Bienvenidos a mi blog! Gracias por dedicar un poco de tu tiempo en pasear por este espacio web donde quiero presentarte mis creaciones. Todo empezó con un anillo Nenúfar y ahora no puedo desengancharme de las rocallas, delicas, alambre, cuero, anillas, etc. ¡ Son un vicio! Poco a poco voy experimentando con nuevos materiales y me sorprendo con los resultados.

Si te gusta algo de lo que ves, no dudes de ponerte en contacto conmigo vía e-mail o mensaje privado en Facebook.

Gracias por tu visita, los comentarios son siempre bienvenidos

jueves, 30 de diciembre de 2010

Camafeo Maneki Neko (Gato de la Suerte)

Otra camafeo marchando ... esoty a punto de aburriros con tanto camafeo: primero el de los angelitos para mi suegra, luego el del gato del anillo y ahora este, pero que conste que tengo para más XD XD XD

El destino de este es acabar como regalo de Reyes para mis cuñadas, en realidad son dos iguales, lo que pasa es que lo más probable uno se quede en broche y el otro lo monte como colgante, aún no lo he decidido, solo sé qu tengo otros dos en poyecto en mi cabeza ;o)

Gato de la suerte -blog

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Espero que a ellas sí que les guste y que les traiga mucha buena suerte en el 2011

Y después de publicar y que Esther (Abaloriom 2.0) comentara el post, le he pedido que me explicara la leyenda que hay detrás de Maneki Neko (a ella le encanta la cultura oriental y es como una enciclopedia de eso). He aquí su divertida explicación (sin editar, copiar y pegar, jejeje)

"Bueno, pues el maneki neko significa poco mas o menos, el gato que invita a pasar. Resulta que una tarde, un señor feudal japones de hace tres o cuatro siglos estaba dando una vuelta por el bosque, cazando y todo eso. De repente se desata una terrible tormenta y el hombre, que aunque era noble y rico también se mojaba, se refugió bajo un árbol. Estando allí resguardado, mientras los truenos sonaban por aquí y por allá y el agua fluía cual si del Titanic se tratara, el hombre vió a una gata en la puerta de un tempo cercano. Y la gata le hacía señas ¡si! agitaba la pata arriba y abajo como diciendo "ven, ven,... que te digo que vengas ¡leñe!". Otro hombre que no fuera este señor feudal, habría visitado a un psiquiatra en su caso. Pero ya sea porque en el siglo XVII no había psiquiatras o por cualquier otro motivo que vaya usted a saber, el hombre se acercó a ver a esta extraordinaria gata que lo llama desde el templo. Justo en ese instante, un rayo cayó sobre el árbol bajo el que se encontraba y lo fulminó -al arbol, claro, el hombre se salvó gracias a la gata que le invitaba a pasar-. Entonces... ¿da suerte "maneki neko" o no? Yo creo que si..." by Abalorium 2.0

6 comentarios:

  1. uyyyy que lindoooo, un maneki neko, y que bonito hiciste el engaste :)
    nena uta, uta mucho, ziiiii

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther! No me he enterado de la mitad de lo que has puesto, espero que sea algo bueno ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,tanto el gato como el engaste!precioso todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito!!!me encantan este gatito de la suerte!es tan gracioso!

    ResponderEliminar
  5. Es un cabu encantador y le has adornado con colores muy dulces!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bello, me encanta y felicidades para el nuevo 2011!!!1

    ResponderEliminar